Nuestro Blog

¿Cómo podemos impedir un accidente eléctrico?

Los accidentes en vuestras casas pueden suceder, y cuando no se hacen las instalaciones debidas estas están a la orden del día, es por ello que debemos saber cuáles son los conectores más adecuados, para prevenir este tipo de situaciones. Así como la disposición de cada una de las unidades eléctricas en vuestras casas.

Es ahí cuando debemos disponer de un buen tablero eléctrico que proteja todas las redes eléctricas en las estructuras de los inmuebles y un pintor que soluciones los roces y manchas que se generan en las paredes cuando se realiza un mantenimiento o una reinstalacion para actualizar el circuito electrico, por ejemplo, nosotros contamos con pintores San Sebastian de los Reyes.

Posicionamiento de los electrodomésticos

La colocación y disposición de los electrodomésticos es fundamental para evitar un problema en vuestras casas. Así que el cuidado y mantenimiento de las áreas en las que están colocadas es primordial. Es ahí cuando se debe cuidar de tener cualquier tipo de desperfecto en alguno de los lugares en el cual estén colocados los electrodomésticos.

Las empresas de las marcas más importantes de electrodomésticos asocian los desperfectos en su mayoría con la colocación  de los mismos. Es por ello, que estas mismas empresas se han dedicado a colocar en sus productos las sugerencias de uso con respecto a la instalación eléctrica. Logrando que la vida útil de cada producto sea mucho más prolongada.

Conectores mal colocados, redes de cableados excesivos, tuberías e instalaciones en mal estado, hacen que la red eléctrica corra grandes riesgos. Es así como las empresas más importantes se han encargado de suministras información acerca de cómo instalar y disponer de sus productos en los lugres más preciso y hacer de ellos un buen uso.

Recomendaciones para un uso adecuado

En su gran mayoría todas las empresas dan ciertas recomendaciones generales cuando se adquiere unos electrodomésticos. Podemos mencionar que existen para todos los modelos y tipos de electrodomésticos, que hoy en día pueden ser encontrados.

En el caso de las neveras es primordial que estas se encuentren alejadas de lugares en donde se encuentre expuesta al claro directamente, este puede calentarse en exceso y llegar a fundirse, así como un fu8ncionamiento inadecuado del mismo.

En el caso  de las máquinas de lavado, es necesario que estén colocadas bajo techo, jamás deben colocarse en lugares expuestos al sol o al frio. Pero al mismo tiempo debe estar instalada en un lugar aireado. Es así como los hornos eléctricos o las cocinas de vitroceramica deben estar alejadas del lavavajillas, para evitar posible contacto con el agua.

Y una de las recomendaciones principales van dirigidas al microondas, no pueden estar colocados en lugares en donde se encuentren cercanos al agua, así como también deben contar con el espacio necesario para que el aire circule de forma correcta. Así que estos colocados encima de las estufas no es una buena idea.

Disposición de los conectores

Es fácil encontrar en cualquiera de vuestras viviendas un conector múltiple de corriente, cerca de la tv como dicen los antenistas en San Sebastian de los Reyes. Cuando es usado indiscriminadamente se convierten en dispositivos altamente peligrosos. Ahora bien en la actualidad podemos encontrar algunos modelos que funcionan como protectores y que controlan el flujo de energía. Estos son los ideales para  usar.

Se debe preservar la integridad de los conectores de cada uno de los equipos que se usen en el área de la cocina sobre todo que mantenga la cantidad de amperios necesaria para cada uno. Al estar ante la presencia del desperfecto de algunos de los conectores estos deben ser reemplazados con prontitud para evitar posibles fallas en el futuro.

Y en caso de estar en una estructura antigua se precisa de hacer las debidas inspecciones, ya que existen mayores posibilidades de presentar una falla eléctrica, y que este sea de magnitudes mayores. Finalmente es importante siempre contactar con un técnico especialista del área y hacer las debidas revisiones, se evitan muchísimas fallo; por eso, en la web que le facilitamos a continuación, podrá informarse: https://www.reparaciondelavadorasenmadrid.es/

Qué hacer ante acusaciones de manipular el contador de luz

Actualmente muchas personas están recibiendo cartas y multas de parte de las empresas proveedoras de gas o luz con el motivo de haber manipulados de alguna u otra forma los medidores o contadores de estos servicios. Cabe mencionar que estas empresas se basan en la presunción del delito para realizar las acciones legales y es por eso que hoy en Electricistas San Sebastian de los Reyes queremos asesorarte y guiarte acerca de cómo puedes resolver estos conflictos cuando no tienes nada que ver con lo que te acusan.

Muchas personas son acusadas cuando en realidad no lo son, si es tu caso no debes quedarte quieto y debes tomar acción para reclamar tus derechos.

Yo soy inocente

En estos últimos tiempos miles de personas reciben notificaciones por parte de su compañía de servicios de luz o gas en donde les acusan de una manipulación en el medidor de consumo de estos servicios. Como ya te contamos estas empresas realizan sus acciones en base a presunción de fraude por consiguiente no existe una presunción de inocencia. En muchas ocasiones esto ocurre incluso sin pruebas que demuestren tu verdadera culpabilidad. Pero lo que si llega es la multa, que debes abonar para no quedar sin estos servicios, cabe destacar que la misma ronda los 2.000 euros.

En el caso de las multas por fraudes en el servicio de luz, el importe establecido por ley que se debe abonar se calcula teniendo en cuenta el tipo de servicio contratado. Realizando una simulación de consumo por un total de 6 horas diarias a máxima potencia durante el lapso de un año a lo cual se le descontará el consumo medido por el contador que se presume trucado.

En cambio, cuando se hace referencia a las multas respecto del servicio de gas se estipula simulando un consumo de 6 horas diarias al 50% de la capacidad del servicio. Desde la última revisión oficial de la empresa proveedora o desde el inicio del suministro. Sin exceder el número de 1.080 horas.

¿No es verdad? Reclama tus derechos

De ocurrir esto y ser tú inocente lo que primero debes hacer es presentar un reclamo a la empresa proveedora de estos servicios que te está acusando y pedirle las prueban que demuestren fehacientemente que usted ha cometido el delito del cuál te acusan. Es decir, un informe de inspección junto con todas las fotografías correspondientes en donde quede demostrada la manipulación del medidor para evadir las verdaderas cuotas de consumo.

Lamentamos informarte que últimamente las conciliaciones amistosas no están teniendo los resultados esperados. Y en la mayoría de los casos la cuestión debe ser llevada a juicio frente a las autoridades correspondientes. Cabe mencionar que de no superar la multa los 2.000 euros, no es obligación que tengas un representante legal (abogado o procurador). Pero si pueden exigirte que cubras los gastos de movilidad del representante de la empresa proveedora que te acusa.

Primeramente, debes abonar lo que te establecen en la multa para evitar así el corte de estos servicios. En caso de no poder abonar de contado el monto establecido, debes acercarte y explicar la situación a la empresa que te emite las facturas para acordar un pago a crédito de la misma. Luego debes presentar la correspondiente demanda, la cual deberás presentar 3 copias en el Juzgado de Primera Instancia correspondiente a tu zona. Una de esa copia es para ti, mientras que las restantes es para ellos. La copia correspondiente al juez debe tener los documentos originales que sirvan como prueba de tu inocencia, como ser facturas de luz, certificados, contratos, etc.

Por último, el juzgado te citará a un juicio oral que, como te mencionamos anteriormente, no necesitas representación de no exceder la multa los 2.000 euros.

La justicia está de tu parte

Muchas personas piensan que es casi imposible ganar un juicio a la compañía proveedora de luz o gas y éstas mencionan que solo se limitan al cumplimiento de La Ley. Pero en Electricistas San Sebastian de los Reyes Madrid queremos contarte que nuestros socios han ganado varios juicios de este tipo, demostrando que el fraude era ejercido por las empresas proveedoras y no por ellos, como se les acusaba. Recuperando así el dinero que debieron abonar por la falsa acusación.

En Electricistas San Sebastian de los Reyes trabajamos día a día para ayudar a los consumidores que se ven perjudicados de forma injusta, acusándolos sin prueba fehaciente de haber cometido un fraude. Desde nuestra empresa de electricistas consideramos que los consumidores deben tener todas las garantías correspondientes y necesarias para defender su integridad. Y no basta con textos genéricos o pruebas con falta de criterio para ello. Por el contrario, es de suma importancia hablar sobre ciertos puntos que conciernen a la situación, como ser:

El demandado debería de ser informado desde el principio y a lo largo de todo el proceso de los acontecimientos que están ocurriendo y los procedimientos llevados a cabo, con su firma en las actas que lo informe del caso

  • El acta elaborada debe incluir las pruebas fehacientes de que se ha cometido una adulteración del medidor, como ser fotos, historial de lecturas del medidor correspondiente para comprobar si hay objetos que pueden dar pie a sospechas.

Industria debería actuar

Acusar a una persona de manipulación del medidor de un servicio sin tener pruebas objetivas del hecho es algo muy grave. El consumidor está expuesto a una condición de no tener ningún tipo de defensa, porque al acudir el inspector, no se encuentra presente otra persona distinta a esta.

En nuestra empresa de electricistas en San Sebastian de los Reyes estamos siempre pensando en usted y apoyamos el correcto procedimiento que de detectarse alguna anomalía el inspector no debería acudir solo al lugar. Sino que contar con la presencia de un funcionario designado por la Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente. Y en esas condiciones proceder a una verificación imparcial y objetiva del hecho o suceso por el cual el consumidor es acusado.

Sin lugar a duda en empresa de electricistas en Madrid creemos que el sistema para acusar y sancionar a un consumidor de manipulación de los medidores de servicios con el fin de abaratar tarifas debería ser reformado por completo. El acusado se encuentra en una situación de total inferioridad donde debe pagar la multa para evitar el corte del suministro del servicio, como también en ocasiones pagar todos los gastos de traslados del representante de la compañía demandante hasta que se dicte su inocencia. Lo cual nos parece injusto y carente de todo tipo de igualdad.

Para un caso de este tipo, no existe mejor bufete que el de Abogados La Gavia, no solo con el mejor abogado matrimonialista Moratalaz, sino también con el mejor grupo de abogados expertos en asuntos jurídicos relacionados con las falsas denuncias por estafa eléctrica.

Como reparar una persiana eléctrica y cuánto cuesta

Cada vez hay más gente que quiere instalar las persianas eléctricas en vez de las más tradicionales. Aunque es una forma de modernizar la vivienda o proteger un negocio, siempre pueden tener alguna avería. Ante estos imprevistos siempre viene la pregunta de cómo reparar una persiana eléctrica en San Sebastian de los Reyes y cuánto cuesta hacerlo.

Las persianas eléctricas ofrecen grandes ventajas respecto a las tradicionales, es por ello que siempre merece la pena instalarlas, aunque puedan producirse algunas averías en el aparato. SI quieres más información sigue leyendo.

Como reparar una persiana eléctrica y cuánto cuesta

Normalmente cuando nos referimos a una persiana eléctrica es aquella que funciona con un motor eléctrico que hace que la persiana baje y suba. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay varios tipos de persianas.

  • Los recoge persianas automáticas. Es una opción muy económica para motorizar la persiana. Es un dispositivo externo que se encuentra motorizado, acoplado a la cinta de la persiana, con lo que se consigue que se mueva de forma automatizada.
  • Persianas automatizadas o motorizadas. Son persianas eléctricas en el sentido más estricto. Estas funcionan con un motor interno, por lo que se puede activar tanto por interruptores como por mando a distancia. Son programables y consiguen mayor ahorro energético en la vivienda.

Aunque hay varios tipos de averías, siempre se suelen derivar al motor del aparato, aunque también otro tipo de fallos en el mecanismo de la persiana, como atascos.

¿Cómo reparar una persiana eléctrica?

Vamos a comentar algunas de las averías más comunes y algunas soluciones que podemos realizar nosotros mismos.

  • La persiana ni sube ni baja
  • Algunas de las causas más habituales son:
  • Se caliente demasiado debido al fusible térmico.
  • Tenga un motor defectuoso.
  • Mala colocación del motor en el tubo de la persiana.
  • El tubo se encuentre mal colocado.
  • Flejes en mal estado.
  • Tener un motor con capacidad insuficiente.
  • Avería en el interruptor.
  • Mandos a distancia, como necesidad de cambiar las pilas.

La persiana no sube o no baja del todo

Siempre puede deberse a que los tornillos no se encuentren bien ajustados, por ello hay que ver si controlan la subida o bajada.

Siempre que se tenga que solucionar el problema hay que girar el tornillo con el destornillador, así verás la dirección a la que se recoge la persiana.

La persiana funciona mal

Normalmente se debe a mal funcionamiento del motor o lamas defectuosas. Al igual que una mala instalación, incluso cables dañados o conexiones suelas.

¿Cuánto cuesta reparar una persiana eléctrica?

Cuando toque buscar a un profesional para que solucione el problema siempre hay que tener en cuenta que puede llegar variar, dependiendo del tipo de motor y las distintas funcionalidades que pueda tener.

Normativa y legalidad de las luces LED en coches

Mucho se ha especulado acerca de la legalidad de las luces LED en coches. En Internet circulan muchas mentiras con respecto a este tema, por lo que en este artículo te queremos presentarte toda la normativa legal del uso de luces LED en coches para que no tengas dudas si piensas instarle unas a tu vehículo. Así que, empecemos respondiendo una pregunta bastante sencilla…

¿Puedo instalar a mi coche luces LED?

El principal problema de las luces LED en vehículos es su alta luminosidad que puede cegar los conductores y ocasionar accidentes. De ahí a que se dude con respecto a su uso. No obstante, un punto bastante importante a aclarar relativo a este tema es que existen dos tipos de iluminación: la interior y la exterior. Por un lado, la iluminación exterior es la que permite al coche alumbrar la carretera, por tanto, solo pueden usarse luces LED en este caso si el coche ya viene con ese tipo de luces instaladas.

Según la normativa, los coches que vienen de fábrica con luces LED cumplen el reglamento 128 de la Comisión Económica para Europa (CEPE) ya que las ópticas montadas han sido específicamente diseñadas para ese tipo de iluminación, de modo que no encandilan a los conductores. Dicho reglamento regula el uso de iluminación basada en fuentes luminosas de diodos electroluminiscentes (LED).

A simple vista, los faros LED, de Xenón y los halógenos son muy similares, pero a nivel de composición general son muy diferentes, en todos los aspectos. Por ello, no está permitido montar una luz LED en una óptica confeccionada para luz halógena, pues se estaría incumpliendo la ECR R37. De hecho, si te pillan montando una LED en una óptica no diseñada para luces LED, podrás ser multado muy severamente.

Toda esta normativa de la que hemos hablado anteriormente solo aplica para la iluminación exterior delantera de los coches. Para la iluminación trasera la normativa es más flexible y permite montar cualquier tipo de iluminación LED, siempre y cuando esté homologada y no irrespete al piloto posterior. En cambio, independientemente de la óptica, puedes montar cualquier tipo de iluminación LED en el interior de tu coche, pues no hay ninguna normativa que lo impida.

Lo que dice la normativa sobre las luces LED

Los textos legales que regulan el uso de iluminación en los coches, distinguen claramente tres tipos de iluminación: LED, Xenón y halógeno. Los tres tipos son totalmente permitidos, siempre y cuando la lámpara a montar sea del mismo tipo de la óptica donde se instalará. Es decir, si vamos a montar una lámpara LED, la óptica no debe ser ni una diseñada para montar una lámpara de xenón ni una para lámparas de halógeno, sino que estrictamente debemos instalarla en una óptica específicamente creada para lámparas LED.

En resumen, la homologación entre lámpara y óptica debe ser obligatoria para que no tengas problemas legales con la iluminación de tu coche. Por otro lado, recordemos que no basta con cumplir la normativa ECE R10 para montar una luz led, pues esa norma solo regula las condiciones electromagnéticas que debe tener una lámpara LED para poder ser usada. También es necesario cumplir con la norma ECE R128 que obliga a disponer de un faro debidamente homologado.

Cómo instalar luces LED en el coche de forma legal

Lo primero que debes hacer es adquirir un faro y una bombilla homologada. Como segundo paso, deberás ir a un taller autorizado que te certifique la homologación de los elementos adquiridos y nos den un informe de conformidad del fabricante. Luego acudir a una ITV para que revisen todo y autoricen la modificación de la iluminación, agregándola a la ficha técnica del vehículo.

Información:

Trabajamos también como electricista en San Sebastian de los Reyes, tambien producimos con nuestro profesional ejecutando faenas de boletines de instalacion electrica San Sebastian de los Reyes y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Herramientas básicas para realizar una instalación eléctrica

Cuando se desee realizar cualquier tipo de instalación eléctrica, ya sea generándola por completo, realizando trabajos de mantenimiento o remodelación, es importante considerar, cualquiera sea tu grado de instrucción en el oficio de electricista, contar con las herramientas adecuadas para realizar cualquier tipo de instalación eléctrica. Es por ello que en este artículo hablaremos de todas las cuestiones a tener en cuenta antes de lanzarte al oficio de llevar a cabo cualquier tipo de trabajo de este tipo.

En primer lugar, es importante recordar que el mejor aliado con el que cualquier trabajador electricista cuenta es con la seguridad, por tal motivo es importante realizar, en primer lugar, la desconexión de los interruptores que alimentan de energía la zona en la cuál se piensa realizar el trabajo. Luego, se debe considerar el disponer de las herramientas necesarias para realizar de forma efectiva y cómoda la actividad. Y, por último, pero no menos importante, se debe contar con ropa adecuada y accesorios de seguridad como guantes, zapatos de caucho o goma y gafas como si fueramos a hacer servicios de antenistas en blanques antenistas en nou barris www.antenistasalicante.com.

Para tener siempre claro esto, nunca es innecesario tomar en cuenta el asesoramiento de algún profesional.

Ahora pasemos a mencionar aquellas herramientas indispensables en nuestra despensa para poder trabajar en instalaciones eléctricas:

  • Alicate: es la herramienta fundamental del electricista, generalmente se utilizan los alicates de corte o boca redonda. Estos funcionan perfectamente para sujetar, cortar, doblar o empalmar cables, piezas o alambres.
  • Destornillador: esta herramienta es de mucha importancia, y se usa con bastante frecuencia para manipular enchufes y tomas de corriente. Se debe recordar utilizar siempre los que poseen material aislante, y debemos disponer al menos de los de principal uso: planos y de tipo estrella.
  • Cinta métrica o regla: fundamental para realizar mediciones, es importante su uso para evitar accidentes o fallos indeseados al cortar o empalmar cualquier elemento.

Herramientas especiales para trabajar en electricidad

  • Destornillador testeador: este instrumento permite detectar la intensidad de una carga eléctrica al contar con dos polos, uno se coloca en un extremo, y el otro extremo que funciona como una punta de contacto, en el otro extremo, esto permite verificar si existe continuidad de flujo eléctrico dentro del circuito.
  • Multímetro: con esta herramienta se puede estimar con mucha precisión la tensión, la resistencia o la intensidad de energía eléctrica, por lo cual resulta muy útil para cualquier trabajo de electricidad, además de que permite detectar errores de funcionamiento, además de que evita realizar cálculos de estimación, ya que este aparato realiza mediciones directas.
  • Lámpara de tipo LED: este dispositivo de iluminación funciona como una linterna, solo que resulta mucho más práctica para acceder e iluminar lugares donde es complicado acceder con un dispositivo normal.
  • Pelador de cables: instrumento muy útil que nos permite eliminar el material aislante de un cable sin importar su grosor, es bastante práctico y ahorra tiempo y esfuerzo, además de dejar un acabado limpio y profesional.
  • Tijeras: existen tijeras especiales para electricistas que permiten cortar cableado de espesor de medio centímetro.
  • Pinza de medición de amperios: Esta herramienta tiene un funcionamiento parecido al del multímetro, ya que permite determinar la tensión, la resistencia eléctrica o la intensidad de sistemas que funcionan con corriente alterna o corriente continua, sin embargo, su uso es sugerido para instalaciones eléctricas de gran magnitud.

Con esta lista, hemos dado a conocer las herramientas más importantes y útiles con las que te puedes hacer si deseas tener un buen equipo para trabajar en instalaciones eléctricas. Es importante recordar la precaución y las medidas de seguridad necesarias para no exponerse a ningún tipo de accidentes.

Artículos de interés:

Trabajos urgentes en empresa de electricistas San Sebastian de los Reyes, tambien trabajamos con nuestra compañía realizando tareas de boletines electricos San Sebastian de los Reyes y tambien puede visitar más sobre nosotros:

Reforma eléctrica

La reforma eléctrica necesaria por su seguridad

Es recomendable en el momento que decidamos realizar cambios en el tendido eléctrico en nuestros hogares, estudiar cómo es la red interna; de donde viene, que procesos ocurren antes de llegar a nuestros hogar; y ya una vez dentro como se debe distribuir para nuestro consumo diario, en artefactos electrodomésticos, aires acondicionados, calefacción, recargar los móviles, computador y una serie de actividades que hacemos a diario utilizando la energía eléctrica; el sistema de suministro eléctrico tiene sus fases que podemos resumir de la siguiente manera: como se genera la energía eléctrica que consumimos a diario; como es transportada desde su lugar de inicio hasta las subestaciones; como se distribuye para que llegue a nuestros hogares para el consumo.

La energía eléctrica se genera en centrales eléctricas que a través de líneas de alta tensión son llevadas a las comunidades mediante redes eléctricas, estas líneas tienen diferentes voltajes, altos y bajos. La energía eléctrica se transporta mediante líneas en donde la tensión, potencia, tiempo e intensidad juegan un papel fundamental para los kilómetros de cables que se necesitan para transportar la energía a las subestaciones. Estas subestaciones bajan la tensión antes de que lleguen a las casas a 220V y a las industrias a 380V. Las subestaciones son las que nivelan la potencia de la energía para que llegue en las condiciones del voltaje que se requiere, bien sea en casa, la industria pequeña, mediada y grande. En la subestación ocurre la acción de distribución intermedia que va luego a la industria pequeña, mediana y grande, a las ciudades, pueblos, a una granja fuera de la ciudad, mediante transformadores.

La energía eléctrica es un fenómeno físico que al utilizarlo en nuestros hogares debe manejarse con mucha cautela; hay normas de seguridad que deben cumplirse para realizar trabajos sobre todo lo que abarca la electricidad que consumimos; todas las renovaciones tienen sus procedimientos específicos pero en el caso de la electricidad, tienen norma de seguridad que de no seguirlas pueden causar incidentes que pueden lamentarse y la idea al arreglar el cableado es proporcionar la transformación deseada.

Las condiciones en las que se encuentra el cableado interno de los hogares, sobre todo si tienen mucho tiempo sin cambiar, traen proximidad a un daño o peligro¨; lamentablemente es una manera de exponer nuestra vivienda. En la medida que avanza el tiempo, los aparatos electrodomésticos que tenemos en nuestros hogares, pierden vigencia y son anticuados; a parte también tenemos que al aumentar la cantidad de electrodomésticos, aumenta el consumo. Otro factor es la evolución de la tecnología y la transformación de los equipos que utilizamos en la casas; todo nos obliga a mejorar nuestra red eléctrica interna. Para satisfacer nuestras necesidades en el consumo  y blindar la vivienda, para mayor seguridad.

La renovación del medidor o cuadro

El medidor o cuadro de luz es la pieza que se encuentra ubicada en la parte principal de las casas; su función es la de regular y distribuir la energía eléctrica en la vivienda, cuando esta llega del exterior, es decir, de la central y de las subestaciones. El medidor internamente tiene circuitos que se dividen para proporcionar los puntos de electricidad de la vivienda como: iluminación, cocina, horno, computador, enchufes, electrodomésticos, ordenadores, móvil y otros equipos que necesitan la energía eléctrica para funcionar. Cada uno de estos circuitos es controlado por diferenciales o interruptores que al presentarse un alto voltaje, se apaga protegiendo toda la vivienda; son instrumentos de control del voltaje que llega del exterior y de los aparatos que funcionaran en el hogar por medio de la electricidad de esta manera proporciona seguridad a todo el espacio de la instalación eléctrica.

Renovación general de la instalación eléctrica

El periodo que puede durar una instalación eléctrica en una vivienda, es de 10 años; esto varia si los equipos y el material en el cual fueron elaborados de fábrica poseen la cualidad para la cual se van a utilizar. En este caso la empresa que haga la renovación del cableado, debe destacarse en la calidad de los equipos que necesitara: cables, enchufes, tomacorrientes, apagadores, interruptores y otros que sean necesarios para la instalación. Para saber cuándo debemos cambiar el cableado, solo debemos fijarnos si saltan chispas de enchufes e interruptores; si observamos que los cables están sulfatados por el tiempo, se corre el riesgo de propiciar sobrecargas, ocasionando daños y esto puede evitarse. Otro signo que podemos observar es el olor a cable o goma quemada, esto es una de los causantes de incendios y se evita renovando la instalación de nuestras casas.

Renovación en el baño y la cocina

Estas son zonas delicadas en las casas porque tienen humedad y se corre el riesgo de recibir descargas eléctricas de no mantener en condiciones, sobre todo el cableado; para el mayor funcionamiento de los artefactos que se utilizan en estas áreas es recomendable cambiarlas completamente. La división de los circuitos debe hacerse cumpliendo con normas de seguridad como la distancia o espacio que debe hacer entre un enchufe o interruptor a otro.

Red eléctrica: empotrada y vista (canaleta)

Las instalaciones empotradas tiene sus ventajas y desventajas, son elegantes, cumplen con una estética que da belleza al espacio; se colocan los cables en tubos que luego se introducen en canales elaborados en la pared; se ocultan tapando nuevamente con yeso y luego se pinta; la desventaja es que al presentarse alguna avería debe romperse la pared y esto genera gasto. En el caso de los canaletas estas quedan a la vista, no guardan la misma estética de la empotrada, pero tienen la ventaja que al presentarse la avería no se requiere abrir o romper la pared para reparar el daño.

El cálculo en la energía eléctrica que necesitamos en el hogar

Para realizar este tipo de cálculo se debe elaborar un diagnóstico de cuantos aparatos usamos y energía necesitan para funcionar: La nevera, cocina, lavadora, lavaplatos, plancha, lámpara, aspiradoras difieren y se asemejan en algunos casos de la alimentación que necesitan al encenderlos; este diagnóstico lo contempla el boletín eléctrico y para ello es necesario la presencia y asesoramiento del electricista para hacerlo.

Visita más sobre nosotros:

Más servicios de empresa de electricistas San Sebastian de los Reyes, igualmente realizamos con nuestra compañía ejecutando tareas de boletines electricos San Sebastian de los Reyes y si necesita más información:

Instala baterías eléctricas para tu hogar o local comercial y aprovecha al máximo tu instalación eléctrica fotovoltaica

Usas tejas solares para las instalaciones eléctricas está disponible ya en varios lugares de España, por ello vamos a analizar si realmente merecen la pena, ya que todo depende del acumulador de batería también.

En la actualidad, hay ya varias marcas que ofrecen baterías eléctricas, que es la que se va a analizar en primer lugar. En la batería de Tesla se duplica la capacidad de energía que es capaz de procesar, con lo que llega a 13,5Kw h, algo muy bueno para este tipo de maquinaría. Con una potencia de 5KW continua que lega a los 7 Kw de pico, una garantía de 10 años y una sencilla instalación, ya que puede ponerse en cualquier lugar de la vivienda protegida. El sistema de regulación térmica por líquido que puede regular la temperatura interna del aparato para así maximizar el rendimiento de la batería en todo momento.

Para hacer este tipo de instalaciones no necesita gran obra, además viene con un inversor de corriente que convierte la energía eléctrica almacenada en continua en energía alterna, que es la que se utiliza y recorre la instalación eléctrica.

Las ventajas que tiene y los usos son varios, ya que se pueden obtener cierta independencia eléctrica de la red eléctrica, con lo que se sacará mucha utilidad al sistema de placas solares, nunca se va a perder la energía excedida y se protege el hogar de los cortes de luz.

Por último, hay que decir que el precio es bastante barato en comparación con las reformas u obras que hay que hacer en las viviendas, con lo que si necesitas cualquier información sobre techos solares siempre puedes preguntar a nuestros profesionales electricistas.

Artículos de interés:

Puedes leer más sobre nosotros en nuestro post de electricistas autonomos San Sebastian de los Reyes, asimismo trabajamos con nuestro especialista desarrollando obras de boletines de instalacion electrica San Sebastian de los Reyes y si tiene alguna duda consulte:

Los cortes de luz por impago cada vez son más comunes

Distribuidoras de luz han informado que se registran miles de cortes de luz del suministro eléctrico por el impago de los usuarios, son números bastante grandes y con los años aumentan.

Se le culpa al contador digital, ya que este sistema cambió el pago bimestral al pago mensual, esto genera más facturas y como resultado hay más facturas impagadas. Los precios de facturación han cambiado por el mismo motivo, lo cual nos hace creer que es cierto.

Cortes de luz

Si evaluamos a las principales suministradoras de luz podemos observar un panorama bastante completo de la situación, ya que son las que le brindan el servicio a la mayoría de la población. Es muy alarmante que hayan cifras tan elevadas de cortes de luz por impago, aunque es bueno acotar que la mayoría de los corte de luz se restablecieron a las 48 horas.

Cuando los casos son restablecidos en 48 horas no se les presta mucha atención ya que puede ser un caso de olvido, es más preocupante si es de mucho más tiempo, este es un servicio que necesitamos inevitablemente, es uno de los servicios más importantes hoy en día.

Aunque la mayoría se hayan restablecido es de sumo cuidado esta situación y es importante saber el motivo de ello, los suministradores de energía tratan de buscar acuerdos con las comunidades para proteger de alguna manera al usuario frente a los impagos por la situación económica nacional.

Se debe destacar que el recibo de luz ha subido además de la crisis económica que ha afectado a las familias.

¿Qué hacer si me cortan la luz por falta de impago?

Si no ha pagado la luz debe llegarle un aviso recordándole de la falta de pago, si se paga en corto plazo no se le cortará la luz. Si se ole corta la luz deben pasar mínimo dos meses desde el ultimo impago para que la distribuidora tenga el derecho de suspender el servicio.

¿Qué puede pasar si me cortan la luz?

Pueden suceder dos cosas:

Si aún está instalado el contador, solo abone su deuda y se le restablecerá el servicio que no durará más de 24 horas.

Si la distribuidora ya ha retirado el contador, puede salir caro, ya que al importe de la deuda se sumaría el costo de dar alta de nuevo al suministro eléctrico, dar de alta un boletín eléctrico y todos estos trámites pueden tardar unas semanas.

Si tiene una necesidad lo mejor sería que se comunique con la empresa comercializadora para poder fraccionar el tramite o aplazar el pago, así no tendrá que preocuparse porque le corten la luz, le quiten el contador y tenga que pagar mucho más.

Debe interesarte también:

Somos electricista San Sebastian de los Reyes barato, igualmente trabajamos con nuestra sociedad desarrollando faenas de boletines electricos San Sebastian de los Reyes y tambien puede visitar más sobre nosotros:

Cómo ahorrar electricidad con el calentador eléctrico

El calentador eléctrico es un aparato que se usa durante todo el año, sobre todo en invierno, que es cuando más aumenta el consumo de electricidad en todos los hogares. Si quieres conocer algunas formas de ahorrar en electricidad con el calentador eléctrico te vamos a contar algunas que te van a ayudar. Es muy importante reducir el consumo para así pagar menos en las facturas.

Si quieres ahorrar con el calentador eléctrico hay varias formas de hacerlo, lo más importante y sencillo es evitar los baños y apostar por las duchas, ya que los baños consumen mucha más agua. Aunque estas no son las únicas formas para gastar menos dinero en nuestro hogar, ya que hay otras formas.

Otros consejos para ahorrar en el calentador:

  • Colocar el calentador eléctrico en el sitio más indicado, como el cuarto de baño.
  • Automatizar el calentador, para que así gaste menos en los momentos no necesarios.

Siempre hay que contar con electricistas especializados en calentados eléctricos, ya que, como cualquier otro aparato, puede estropearse en cualquier momento. Es un momento muy incómodo cuando el calentador se rompe, además de una gran inversión, con lo que mejor ir haciendo un mantenimiento para que todo funcione de forma correcta en la vivienda.

Ante cualquier avería lo mejor es contar con electricistas especializados en calentadores eléctricos, ya que no todos los electricistas están preparados para este tipo de tareas. Por estas razones lo mejor es contar con profesionales que sean capaces de arreglar cualquier tipo de avería en el domicilio.

En algunos casos lo mejor es contar con un servicio de electricistas las 24 horas, para cualquier tipo de problema.

Debe interesarte también:

Estamos 24 horas como electricistas baratos en San Sebastian de los Reyes, ademas realizamos con nuestra compañía realizando tareas de boletines de instalacion electrica San Sebastian de los Reyes y ademas, otros artículos de interes:

¿Cómo ubicar el salto errático del dispositivo diferencial?

El salto del dispositivo diferencial suele ser un problema muy fastidioso para las personas, especialmente cuando tiene lugar sin previo aviso, o aun peor, de forma aleatoria. En este artículo presentaremos métodos que sin duda alguna pueden quitarles un dolor de cabeza a aquellas personas que estén experimentando este problema.

El paso más elemental en este proceso es desactivar todos los interruptores automáticos de nuestra red eléctrica, con la excepción del interruptor principal. De esta forma nuestro interruptor diferencial debería rearmarse.

En este momento, debemos poco a poco reactivar los interruptores automáticos de forma individual, dejando que cada interruptor interactúe por unos minutos. En esos minutos de interacción, si el interruptor diferencial no salta es porque los interruptores que hemos activado no presentan fallas. Debemos realizar este proceso hasta que en efecto, uno de los interruptores magneto-térmicos provoque el salto del interruptor diferencial.

Cuando hayamos localizado el interruptor automático que provoque la falla del diferencial, debemos a su vez identificar a que parte del sistema eléctrico alimenta (si es fuerza, alumbrado, entre otros), y posteriormente desenchufar todos los conectores alimentándose de él. Como en el paso anterior, iremos conectando uno a uno cada dispositivo por algunos minutos, hasta que alguno de ellos produzca un salto del diferencial a los pocos minutos o incluso segundos de ser enchufado nuevamente.

En muchas ocasiones los dispositivos no ocasionan el salto del diferencial, por lo cual desenchufar los conectores de ese interruptor magneto-térmico no nos ayudara de mucho. En este momento debemos identificar todos los enchufes y conectores que salgan del interruptor que ocasiona el salto, ya que muy posiblemente alguno de ellos este haciendo un mal contacto con superficies de metal.

Si estas revisiones no dan resultado, entonces hay que dar por sentado que el salto del diferencial no tiene nada que ver con los dispositivos o conectores internos de la vivienda o local, sino que provienen del exterior. Ante esta limitante nuestra única opción (o al menos la mas cómoda) es adquirir un diferencial nuevo.

Entre los diferenciales más útiles para estas situaciones, tenemos el diferencial rearmable que, sin importar que tantas veces se dispare erróneamente, se podrá rearmar por sí mismo todas las veces que lo programemos para hacerlo. La otra alternativa consiste en un diferencial de carácter supe inmune, es decir, que sea capaz de filtrar cualquier corriente ajena que pretenda alterar el voltaje del dispositivo.

Si tiene alguna duda consulte:

Ofrecemos servicios de electricistas San Sebastian de los Reyes urgentes, asimismo operamos con nuestro negocio haciendo faenas de servicios de boletines electricos San Sebastian de los Reyes y también puedes leer más sobre: