Instala baterías eléctricas para tu hogar o local comercial y aprovecha al máximo tu instalación eléctrica fotovoltaica

Usas tejas solares para las instalaciones eléctricas está disponible ya en varios lugares de España, por ello vamos a analizar si realmente merecen la pena, ya que todo depende del acumulador de batería también.

En la actualidad, hay ya varias marcas que ofrecen baterías eléctricas, que es la que se va a analizar en primer lugar. En la batería de Tesla se duplica la capacidad de energía que es capaz de procesar, con lo que llega a 13,5Kw h, algo muy bueno para este tipo de maquinaría. Con una potencia de 5KW continua que lega a los 7 Kw de pico, una garantía de 10 años y una sencilla instalación, ya que puede ponerse en cualquier lugar de la vivienda protegida. El sistema de regulación térmica por líquido que puede regular la temperatura interna del aparato para así maximizar el rendimiento de la batería en todo momento.

Para hacer este tipo de instalaciones no necesita gran obra, además viene con un inversor de corriente que convierte la energía eléctrica almacenada en continua en energía alterna, que es la que se utiliza y recorre la instalación eléctrica.

Las ventajas que tiene y los usos son varios, ya que se pueden obtener cierta independencia eléctrica de la red eléctrica, con lo que se sacará mucha utilidad al sistema de placas solares, nunca se va a perder la energía excedida y se protege el hogar de los cortes de luz.

Por último, hay que decir que el precio es bastante barato en comparación con las reformas u obras que hay que hacer en las viviendas, con lo que si necesitas cualquier información sobre techos solares siempre puedes preguntar a nuestros profesionales electricistas.