Los cortes de luz por impago cada vez son más comunes

Distribuidoras de luz han informado que se registran miles de cortes de luz del suministro eléctrico por el impago de los usuarios, son números bastante grandes y con los años aumentan.

Se le culpa al contador digital, ya que este sistema cambió el pago bimestral al pago mensual, esto genera más facturas y como resultado hay más facturas impagadas. Los precios de facturación han cambiado por el mismo motivo, lo cual nos hace creer que es cierto.

Cortes de luz

Si evaluamos a las principales suministradoras de luz podemos observar un panorama bastante completo de la situación, ya que son las que le brindan el servicio a la mayoría de la población. Es muy alarmante que hayan cifras tan elevadas de cortes de luz por impago, aunque es bueno acotar que la mayoría de los corte de luz se restablecieron a las 48 horas.

Cuando los casos son restablecidos en 48 horas no se les presta mucha atención ya que puede ser un caso de olvido, es más preocupante si es de mucho más tiempo, este es un servicio que necesitamos inevitablemente, es uno de los servicios más importantes hoy en día.

Aunque la mayoría se hayan restablecido es de sumo cuidado esta situación y es importante saber el motivo de ello, los suministradores de energía tratan de buscar acuerdos con las comunidades para proteger de alguna manera al usuario frente a los impagos por la situación económica nacional.

Se debe destacar que el recibo de luz ha subido además de la crisis económica que ha afectado a las familias.

¿Qué hacer si me cortan la luz por falta de impago?

Si no ha pagado la luz debe llegarle un aviso recordándole de la falta de pago, si se paga en corto plazo no se le cortará la luz. Si se ole corta la luz deben pasar mínimo dos meses desde el ultimo impago para que la distribuidora tenga el derecho de suspender el servicio.

¿Qué puede pasar si me cortan la luz?

Pueden suceder dos cosas:

Si aún está instalado el contador, solo abone su deuda y se le restablecerá el servicio que no durará más de 24 horas.

Si la distribuidora ya ha retirado el contador, puede salir caro, ya que al importe de la deuda se sumaría el costo de dar alta de nuevo al suministro eléctrico, dar de alta un boletín eléctrico y todos estos trámites pueden tardar unas semanas.

Si tiene una necesidad lo mejor sería que se comunique con la empresa comercializadora para poder fraccionar el tramite o aplazar el pago, así no tendrá que preocuparse porque le corten la luz, le quiten el contador y tenga que pagar mucho más.